Perú empezó mal en la Copa Davis. Beretta perdió de manera inobjetable ante el ecuatoriano Gómez

Una caída inesperada pero a la vez justa y merecida tuvo hoy nuestro primer tenista nacional, Duilio Beretta, al caer ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-4, en el partido inaugural por la permanencia del Grupo I de la zona Americana de Copa Davis.

El arequipeño nunca encontró la formula para derrotar al hijo del ex tenista Andrés Gómez, a pesar de ganar un primer set en donde pudo cristalizar un mejor juego con golpes efectivos, aunque con algunas imprecisiones.

Luego, el jugador visitante hizo mejor las cosas, aprovechó los constantes errores de Beretta y comenzó a presionarlo y lo dominó largamente. El peruano jamás pudo revertir la situación y por instantes parecía dormido en el campo. En el cuarto set tuvo una ligera alza, pero su rival nunca lo dejó reaccionar, con lo cual se llevó el primer punto de la serie.

Ahora, la responsabilidad la tiene Mauricio Echazú, segundo jugador del ranking, el cual deberá ganar a la principal raqueta visitante, para igualar la serie y mantener al Perú con posibilidades de mantener la categoría

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.