El Juan Postigo Díaz, el médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que atiende al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo que este sí tiene cáncer incipiente pero está en tratamiento.

Postigo -quien atiende a Fujimori desde 1997- sostuvo que el cáncer es una enfermedad grave y en el caso de Fujimori se está manifestando pero el riesgo es que se haga intratable.

Consultado si la reclusión perjudica su salud, el médico respondió que por las condiciones en la que viven, «sí puede resultar afectado».

«Si tuvieramos hacer recomendaciones para que se eliminen ciertos factores que agravan su salud (cómo la reclusión) la haríamos..En el caso particular de Fujimori, la enfermedad se ha manifestado como cáncer en dos oportunidades, luego como displasias severas y moderadas, que es una forma de cáncer incipientes, pero es cáncer«, dijo a Canal N.

Si bien el médico aclaró que Fujimori no tiene cáncer terminal, precisó que la enfermedad genera manifestaciones y alteraciones como lesiones precancerosas.

Postigo dijo que el cáncer insipiente «se trata con cirugía». «Fujimori tuvo displasia severa, el paso previo al cáncer y en su caso siempre se dio el diagnóstico», comentó.

El médico sostuvo además que cuenta con la autorización de la familia Fujimori para hacer declaraciones a la prensa. «El presidente Fujimori sabe que yo voy a hacer declaraciones», dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.