Los vigentes campeones de la MLB, St. Louis Cardinal accedieron a la Serie Divisional y jugarán con el mejor elenco de la Temporada Regular 2012 de la Liga Nacional, Washington Nationals

El campeón de las Grandes Ligas de Beisbol del año pasado, St. Louis Cardinals (Cardenales), avanzó a la Serie Divisional  al derrotar por 6-3 a los Atlanta Braves (Bravos) y se enfrentará al mejor elenco de la Liga Nacional en la Temporada Regular 2012, los  Nacionales de Washington (Nationals).

Los Bravos de Atlanta,  llegaban con ventaja  y cierto favoritismo por ser locales en el inicio de la POSTEMPORADA, pero no supieron aprovechar la condición de primer mejor segundo y se vieron superados por los Cardinals (equipo que alcanzó el último cupo de clasificación).

Fueron la novena local, que tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada con un cuadrangular de David Ross, quien a la vez impulsó a su compañero Uggla.

Los Cardenales respondieron en el cuarto inning y a través de Beltrán, Holliday y Craig voltearon el score. La diferencia se incrementaría en la sexta entrada con anotación de Matt Holliday al conectar una pelota hacia el jardín central que finalmente se tradujo en cuadrangular.

En el siguiente inning, es decir el séptimo, la visita nuevamente aumentaría diferencias, gracias a la anotación tanto de Chambers como de Kozma.  Los Atlant Braves respondieron en la misma entrada con carrera de Constanza para reducir la diferencia, la cual no se movería.

Llegaría la jugada polémica con los Atlanta en el bate, cuando Andrelton Simmons conectó un fly al jardín izquierdo con un out y corredores en primera y segunda, La bola cayó entre el shortstop Pete Korzma y el jardinero Matt Holiday, parecía que los Bravos tendrían las bases llenas, abajo en el marcador por tres carreras; sin embargo el umpire hizo una llamada tardía de ‘infield fly’ y dijo que Simmons estaba fuera, la gente protestó llenando el parque de basura.

El mánager de Atlanta Fredi González puso el juego bajo protesta, aunque es poco probable que las Grandes Ligas cambien el resultado del encuentro,  porque la llamada hecha por el umpire es de una jugada de apreciación

Con el triunfo de 6-3, ahora los Cardenales recibirán el domingo a los Nacionales de  Washington (campeón de la zona Este), en el primer encuentro por Serie Divisional, en la cual,  aquel equipo que gane tres partidos dentro de un máximo de cinco, clasificará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Cabe indicar que los 2 primeros encuentros se disputarán en San Luis y los restantes en Washington.

Los cruces de la Serie divisional de la Liga Nacional son los siguientes:

 

SERIE DIVISIONAL

 

LIGA NACIONAL

     

St.   Louis  Cardinals

vs

Washington Nationals

San Francisco Giants

vs

Cincinnatti Reds

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.