La industria peruana de cosméticos w higiene personal concentra el 20% de las exportaciones en la región

Ángel Acevedo, presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene, afirmó que la industria de cosméticos y de higiene personal, es la segunda en capacidad exportadora y vende al exterior 10 veces más que el sector farmacéutico.

En el 2011, los envíos al exterior de  cosméticos peruanos llegaron alrededor de los US$ 100 millones, por lo que el ejecutivo espera que este año se incremente. “Esperamos que este año las exportaciones alcancen los US$120 millones”, señaló.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, argumentó que poco a poco la industria de cosméticos e higiene personal local, se está perfilando con éxito en el extranjero, El Perú necesita más empresas que salgan al mundo”., aseveró.

Precisamente, algunas empresas del sector están fijando sus horizontes hacia nuevos mercados, Así, la empresa Belcorp, exportará en los próximos dos años su líneas de maquillaje, perfumería y de tratamiento facial; a países como Polonia, Hungría y República Checa., es decir, a la zona de Europa Oriental.

Unique, es otra empresa del rubro, cuyos productos irían a mercados más competitivos como Estados Unidos y a países del continente asiático. Starbrands S.A.C, empresa nacional en la producción de productos cosméticos capilares, es una de las primeras empresas que ya exporta a la parte de Europa Oriental, así como al Medio Oriente.

Perú representa el 20% de los envíos de la región, en el rubro de cosméticos e higiene personal.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.