Cecilia Chacón

El Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima rechazó el pedido del Ministerio Público para levantar la inmunidad parlamentaria de la congresista, Cecilia Chacón, quien está sometida a juicio por presunta complicidad de enriquecimiento ilícito de su padre, el general EP (r) Walter Chacón Málaga.

El tribunal consideró que Chacón asiste a las respectivas audiencias convocadas y colabora con el proceso por lo cual no consideró necesario levantarle la inmunidad.

Por el contrario, los jueces si escucharon en audiencia pública los alegatos finales de la legisladora para luego confirmar que el próximo martes se dictará sentencia en su contra.

En declaraciones a la prensa, Chacón saludó la decisión de la Sala, pero reafirmó su inocencia en dicho caso y remarcó que es víctima “de una persecución”.

“Mi padre fue retirado del juicio y el proceso porque no le dictaron sentencia, por lo tanto no hubo sentencia y no hay delito. Pero a mi me acusan por el autor del delito de mi padre cuando no hay sentencia”, dijo.

Añadió que no fue funcionaria pública por ello tampoco no puede ser acusada de delito de enriquecimiento ilícito. “Espero que se me declare inocente porque lo soy, no puedo ser cómplice de un autor que no existe, tampoco tengo desbalance patrimonial como lo he demostrado”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.