Aumentan a cinco los fallecidos por gripe AH1N1 en el Perú

Tras sostener conversaciones con la ministra de Salud, Midori De Habich, esta noche obstetras, psicólogos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, nutricionistas y otros profesionales de la salud acordaron no paralizar sus labores.

De Habich detalló que uno de los acuerdos asumidos con este sector de profesionales es el pago de un  bono extraordinario por única vez en diciembre 2012 y en mayo 2013, por un monto de 2mil 500 nuevos soles.

Asimismo se gestionará para este año el pase de diez AETAS a la remuneración pensionable y el próximo año doce adicionales. También se acordó el nombramiento del 25% de los profesionales de la salud contratados bajo el régimen CAS.

El Minsa informó además que los profesionales acordaron sumarse a la reforma integral de Salud presentado por el ministerio a través de sus representantes en la Mesa de Diálogo Permanente.

 La Ministra de Salud, Midori De Habich, asistió a dialogar acompañada por el Viceministro José Del Carmen Sara.

Ella destacó la labor que realizan los profesionales de la salud y felicitó a los agremiados por apoyar y sumarse al esfuerzo en conjunto  en beneficio de la salud de todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.