Monster Energy

Cinco extrañas muertes y un ataque al corazón son investigadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), que estarían relacionadas con el consumo de bebidas energizantes Monster Energy.

«Puedo confirmar que la FDA recibió cinco informes de efectos adversos de muerte y uno de ataque al corazón posiblemente asociados con la bebida Monster Energy», dijo la portavoz de la FDA, Shelly Burgess, en un correo electrónico.

La empresa Monster Beverage Corp enfrenta una demanda de la familia de una niña de 14 años de Maryland que sufría de un problema cardiaco y que murió después de beber dos latas de la bebida energizante Monster Energy en un período de 24 horas.

Burgess advirtió que esos informes «sirven como una señal a la FDA y no prueban una relación de causalidad entre un producto o ingrediente y un efecto adverso». Pero dijo que son tomados seriamente e investigados diligentemente por la agencia, que regula las industrias alimenticias y de medicamentos.

La portavoz instó a los consumidores que han experimentado algún efecto adverso a una bebida energizante a notificar a los fabricantes, que están obligados a informar a la FDA en un plazo de 15 días.

Las acciones de Monster Beverage Corp se hundieron el martes más de un 10% por segundo día, debido a la preocupación de los inversores por las posibles consecuencias legales y normativas derivadas de la demanda y las investigaciones por las cinco muertes para ver si están relacionadas a la bebida energizante de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.