Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sánchez es “una enorme piedra en el zapato del régimen cubano”, si no “uno de sus principales problemas”.

Así lo sostuvo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el uruguayo Claudio Paolillo quien descartó que ella haya sido detenida tras su nombramiento como vicepresidenta del organismo que vela por la libertad de expresión.

“La SIP va a estar muy involucrada en lo que ocurra, porque ahora es nuestra vicepresidenta. Vamos a reaccionar con toda nuestra energía, toda nuestra fuerza, y nos vamos a movilizar todo lo que podamos para garantizar su integridad y su libertad”, explicó el director de la revista uruguaya “Búsqueda”.

Paolillo fue quien propuso la elección de la periodista de 37 años, que informa sobre Cuba desde el blog Generación Y, para un trabajo que hasta ahora se hacía a través de gente que no vivía en la isla.

“En Cuba no hay periodistas libres, salvo los corresponsales extranjeros. Solo hay medios oficiales. Nosotros trabajamos en cada país de América con periodistas que ejercen su trabajo libremente y no tienen miedo de ir a prisión por ello, pero en Cuba no podíamos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.