Capitana PNP Claudia F del Castillo Chávez (Fuente: RPP)

La suerte del ministro de Trabajo, José Villena, está ahora en manos del Poder Judicial (PJ). Esta mañana la comisaria del aeropuerto de Arequipa, capitana PNP Claudia F del Castillo Chávez, formuló un atestado de los hechos.

El documento que derivó la destacada policía, detalla la agresión de Villena contra la trabajadora de la aerolínea LAN Perú, Ana Lucía Ramos Mariscal y otros delitos y faltas que cometió el funcionario público.

El atestado será evaluado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado del Módulo de Justicia de Cerro Colorado en Arequipa, informó el corresponsal del diario Correo. Cabe señalar que varios documentos difundidos hoy revelan nuevos indicios contra Villena.

Según fuentes policiales Del Castillo informó al comando policial que procedía de acuerdo a ley, aún cuando Ramos Mariscal retiró la denuncia contra Villena.

La capitana llegó hasta el módulo de justicia para presentar el expediente de los hechos ocurridos el pasado martes 27 de noviembre, fecha en que el titular de la cartera de Trabajo en forma prepotente intentó abordar el avión que lo trasladaría a Lima a pesar de haber llegado tarde.

El expediente presentado hoy contiene el desistimiento de la denuncia presentada por la trabajadora de LAN, Ana Lucía Ramos,  el examen médico legista, informes del personal de seguridad y trabajadores del aeropuerto y acciones realizadas por la policía después de recibida la denuncia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.