Kina Malpartida cierra el año reteniendo su título mundial de box

36

Por sexta vez, La boxeadora peruana , retuvo con éxito su  título   mundial de la categoría Superpluma de la Asociación Mundial de (AMB), tras derrotar en decisión unánime a la dominicana Marilyn Hernández. La pelea por el título mundial de la categoría en mención se realizó en Jamaica.

A pesar de no mostrar una gran performance, nuestra compatriota puedo revertir una situación adversa, ya que en el cuarto round, la retadora centroamericana penetró con un gran golpe en el rostro de la campeona mundial, mandándola a la lona. Tras estabilizarse, Malpartida –repito – sin hacer una gran pelea,  logró  imponerse en los rounds siguientes, aunque sin mucha diferencia, es decir, hizo lo necesario para retener su corona con triple puntaje a favor de 97-92, 98-91 y 98-91.

Marilyn López,  fue una rival muy dura para la peruana, aún sin mostrar muchas virtudes. De estatura baja y más gruesa – en comparación a la popular “Dinamita”, tuvo que viajar a Jamaica a última hora, aceptando ser la rival de Kina, en sustitución de la lesionadora boxeadora estadounidense, Stacey Reile.

El 21 de febrero del 2009, Kina Malpartida logró por coronarse campeona mundial de Box en la categoría superpluma de la AMB, tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea, quien hasta esa fecha era la monarca. Posteriormente – al igual que ayer sábado – la boxeadora peruano retuvo con éxito su cetro en las siguientes ocasiones: Primero, ante la brasilera Halana Dos Santos (20 de junio del 2009), luego contra la británica Lindsay Scragg (5 de diciembre del 2009), acto seguido derrotó a la colombiana Liliana Palmera (26 de junio del 2010), salió airosa por cuarta vez, cuando enfrentó a la estadounidense Rhonda Luna (16 de abril del 2011) y finalmente en el callao retuvo su corona, tras noquear a la tailandesa Sriphrae Nongklipahuyuth.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Artículos relacionados