Amazon Sky Antonov AN-26, declarado desaparecido

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) retomó hoy una intensa búsqueda de los cuatro tripulantes del avión de carga de la compañía Amazon Sky Antonov AN-26, con matrícula OB-1887, declarado desaparecido ayer.

Las labores se inician debido a que el lunes las condiciones climáticas impidieron que un helicóptero de la FAP realice su trabajo, según informó a RPP el gerente de la Central de Aeronáutica de Córpac, Luis Rivera. 

“La Unidad de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú, que había activado el sistema de respuesta rápida para la correspondiente operación de rescate, suspendió sus labores debido a las malas condiciones climáticas”, refirió.

Precisó que la FAP, una vez que ubique la aeronave aplicará los protocolos respectivos como activar una comisión de investigación de accidentes o activar un protocolo de apoyo en caso exista el caso de encontrarlos vivos.

Los tripulantes fueron identificados como el piloto Luis Miguel Santibañez Romero, el copiloto Tony Tuesta, el ingeniero de vuelo Julio Centeno y el navegante Arturo Centeno, estos dos últimos hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.