Foto El peruano / Ollanta Humala será convocado a declarar por caso López Meneses

Por Antonio Manco – Google / El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que las políticas de Estado asumidas por Perú y Chile, ad portas de un fallo en la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), no se distorsionen con el próximo proceso electoral en el país vecino.

En declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que esperan un fallo en dicho tribunal -en torno al límite marítimo entre ambas naciones- que colme las expectativas de nuestro país.

«Esperamos un fallo que supere nuestras expectativas pero tampoco podemos ir a un triunfalismo exacerbado, eso nos hace daño como país«, indicó.

Añadió que las relaciones con Chile, «nunca han estado en mejor situación» y recordó que hoy capitales nacionales invierten en el país vecino y «dan trabajo a chilenos y chilenas».

El Jefe de Estado destacó la relación de mas equilibrio y recíproca, por ello dijo esperar que cuando se sepa el fallo, este sea acatado tal como han señalado ambos gobernantes.

«Sabemos que el próximo año hay un proceso electoral en Chile, esperemos que esto no distorsione la política de Estado y que el término del proceso en La Haya refuerce las relaciones a través de la confianza mutua y la competitividad sana entre ambos países», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.