Ollanta Humala se ubica en el puesto 17 del ranking mundial (Digital Daya)

Por Antonio Manco – Google / El presidente Ollanta Humala se ubica en el puesto 17 del ranking mundial de los gobernantes más populares en Twitter.

Según un estudio realizado por Digital Daya, el 75% de los gobernantes y personalidades políticas, tiene una cuenta en la red microblogging.

«Un total de 123 líderes mundiales de 164 países tienen cuentas en Twitter creadas con su nombre personal o a través de una oficina oficial del Gobierno», señaló el estudio. 

Lidera el ranking el presidente estadounidense, Barack Obama, quien agregó 15 millones de seguidores en 2012 y sumó un total de 25.295.793 followers.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ocupa el segundo lugar, con dos millones de followers agregados este año, sumando un total de 3.848.900 seguidores.

HUMALA DETRÁS. La popularidad de Humala en Twitter tuvo un crecimiento regular el presente año y escaló del puesto 23 al 17 del ranking de Digital Daya.

Sin embargo, la poca regularidad con la que tuitea Ollanta Humala (en su cuenta @Ollanta_HumalaT) no lo favoreció mucho.

El Jefe de Estado del Perú supera al gobernante español, Mariano Rajoy, quien cuenta con 390,590 seguidores, así como al primer ministro de India, Manmohan Singh, con 342,612 seguidores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.