Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, remarcó hoy que el Congreso debe revisar las normas que protegen a los delincuentes menores de edad, como el caso del sicario Alexander P.G. «Gringasho».

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado cuestionó las leyes que obligan a internar a adolescentes delincuentes en centros de rehabilitación pese a la gravedad de sus delitos.

Como se recuerda Gringasho protagonizó una espectacular fuga y fue recapturado en medio de una balacera.

«No puede ser que este tipo de delincuentes se amparen en que tienen menos de 18 años para que sigan en ‘Maranguita’. Soy de la opinión que tiene que revisarse la ley para que puedan ir a penales comunes de alta peligrosidad para ponerle alto a estas sinvergüenzadas«, dijo Humala tras inaugurar un evento por vacaciones útiles.

El Jefe de Estado también cuestionó la normas que protegen la identidad de los delincuentes menores de edad y demandó que el delincuente juvenil sea llevado al penal de Challapalca. 

«Cómo podemos proteger la cara de este miserable (‘gringasho’), de un delincuente frente al rostro de nuestros hijos. Estas son situaciones contradictorias que hacen débil a la democracia«, se preguntó.

En ese sentido, exigió que se muestre también a los padres de los delincuentes para saber«quiénes son y cómo han podido formar un miserable así».

El mandatario se mostró favorable a la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ aunque exigió que primero se defina su próxima ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.