Scott y Sterling Lauren con sus hijos Yhonson, Gerson, Betsi, Joel y Sibila

Por Antonio Manco – Google / Una historia que parece tener un final feliz tiene como principales protagonistas a cinco niños peruanos.

El matrimonio norteamericano de Scott y Lauren Sterling -residentes en Missouri (Estados Unidos)- adoptó a cinco hermanos de entre 9 y 17 años, quienes se quedaron huérfanos luego que sus padres fallecieron de tuberculosis (TBC).

La noticia fue difundida en diciembre pasado por una filial local de Fox, pero ayer fue replicada por la cadena internacional a todo el mundo. 

Scott y Lauren Sterling, quienes ya tienen dos hijos norteamericanos, recibieron un email desde el Perú el año 2011. «Necesitamos una mamá y un papá», se leía en el asunto.

Los cinco niños peruanos, cuyos nombres reales se guardan en reserva, buscaban un hogar pero ponían una sola condición, que nadie los separe.

NADA LOS SEPARÓ Desde hace siete años vivieron en un orfanato en Lima y aunque recibieron todo el cariño de sus tutores necesitaban alguien que vele por ellos, los eduque y los guie para ser personas de bien.

«Los cinco se negaron a separarse, eran muy unidos, por eso era difícil que encontraran un hogar», comentó una fuente peruana a Fox News.

Es así que en enero del 2011, un norteamericano que estuvo en Perú, difundió un email a sus amigos con los rostros de los pequeños, uno de los destinatarios fueron los Sterling.  

«Recuerdo el día en que Scott y yo vimos el e-mail y pensamos en lo hermosos que estaban los niños..Llegué a pensar que alguien rico los debería adoptar«, escribió Lauren Sterling.

La mujer de 30 años no pudo olvidar a los niños, más aún, en un reciente viaje a Panamá quedó impactada por el abandono de varios bebés en orfanatos de ese país.

ALGUNOS OBSTÁCULOS De vuelta en Missouri, Lauren y su esposo Scott se embarcaron en la batalla legal de un año para llevar a los niños de Perú a Missouri.

Superaron varios obstáculos legales, desde el trámite de identificación y cambio de nombres, hasta una evaluación minuciosa y lógica de las autoriades peruanas.

Mientras realizaban los trámites, los Sterling conocieron a los niños peruanos en varios chats vía Skype, luego hicieron varias visitas al Perú, para conocer a quienes luego se convertirían en sus hijos adoptivos.

«Nos dijeron no muchas veces, y para entonces ya estábamos entusiasmados por tener la tutela de los chicos«, dijo Lauren Sterling Fox News.

EN SU NUEVO HOGAR Es así que en diciembre pasado, los Sterling y los niños lograron salir de Perú rumbo a  Missouri.  Yhonson, 17, Gerson, 15, Betsi, 12, Joel, 11, y Sibila 9, llegaron a Blue Springs donde vieron la nieve por primera vez.

La casa que los recibió fue equipada especialmente por la iglesia evangélica a la que pertenece la familia. Incluso se invirtieron 85 mil dólares en el proceso de adopción que fueron asumidos por la comunidad cristiana de Missouri.

«La gente pintada camas, colocaban fotos de los niños, hicieron una linda habitación. Fue increíble volver a casa», contó Lauren.

Hoy, un mes después, Scott Sterling decidió reimpulsar su negocio de cuidado del césped, su esposa Lauren ha renunciado a su trabajo para quedarse en casa a tiempo completo.

Ella cuenta orgullosa como Yhonson, Gerson, Betsi, Joel y Sibila siguen un curso de Inglés intensivo y han comenzado a asistir a cuatro escuelas.

«Ahora entiendo la vida de una forma diferente..Hablamos entre español e inglés, pero en mi hogar se siente una paz, después del caos..Lo digo en serio, estos chicos son fabulosos. Y Dios ha creado una increíble sensación de familia que sólo él podía lograr. No se puede fabricar estas cosas», escribió.

La pareja ha decidido proyectarse a tiempos buenos y a momentos díficiles por esta adopción y creen que sus nuevos hijos también asumirán el reto. «Mis peruanos tienen todavía esa inocencia, pero tengo una extraña sensación de que saldrán afuera para sobrevivir y salir adelante. Mi oración es que nuestros niños se sientan amados por Dios que los ve, en su escuela, en nuestra casa y está con ellos. Estoy tan agradecida porque él los conoce y sabe lo que necesitan».  (Textos: @antoniomanco, con información de Daily Mail, Fox News y el Blog de Lauren Sterling)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.