El bicampeón vigente Japón, sudó más de la cuenta para derrotar a Brasil en la primera fecha del Clásico Mundial de Béisbol.

La novena local de China Taipéi derrotó por 4 carreras contra 1 a su similar de Australia, en el inicio del Grupo “B”  de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol que se desarrolla en la localidad de taiwanesa de Taichung.

Los asiáticos conectaron 10 imparables,  incluido un cuadrangular del tercer bateador  Cheng-Min Peng, para conseguir sus cuatro carreras. A la vez , el abridor Chien-Ming Wang, cumplió una gran labor ya que sólo permitió cuatro imparables a los australianos en 6 entradas.

Por su parte, el bicampeón Japón, tuvo un auspicioso debut al derrotar por 5-3 a un sorprendente Brasil, el cual hizo un gran partido, al punto que hasta la séptima entrada iba adelante en el marcador.

El partido disputado en la ciudad de Fukuoka, válido por el Grupo “A”, se decidió en el octavo inning con 3 carreras locales a través de Uchikawa, Ibata y Chono, respectivamente.  Un triunfo muy  trabajado por  la novena japonesa, que sin duda tiene el cartel de favorito para alzarse lograr la tercera corona del Clásico Mundial de Béisbol.

Holanda fue la grata sorpresa en la primera fecha tras barrer por 5-0 a Corea del Sur, con gran actuación del Shortstop  Andrelton A. Simmons, quien fue el principal responsable del triunfo de la novena europea.

Simmons consiguió anotar dos carreras y batear 3 imparables en sus 5 idas al plato. El pitcheo fue otra de las claves del triunfo de Holanda por el Grupo “B” que se desarrolla en Taichung, puesto que su lanzador Diegomar Markwell cumplió un impecable trabajo durante las cuatro entradas que estuvo en el montículo, pues sólo concedió dos imparables, un pase por balos y ponchó a dos rivales. Luego,  los 3 relevistas que entraron al diamante, cumplieron a cabalidad su trabajo, pues permitieron nada más que dos indiscutibles de los sur coreanos.

PRÓXIMOS PARTIDOS

GRUPO

           

A

02/03/2013

10:30 p.m.

Fukuoka

Cuba

vs

Brasil

B

03/03/2013

01:30 a.m.

Taichung

Holanda

vs

China Taipéi

A

03/03/2013

05:00 a.m.

Fukuoka

China

vs

Japón

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.