La novena de Cuba celebra el triunfo ante Brasil conseguida en la ciudad de Fukuoka.

La selección brasileña de béisbol quedó eliminada del Clásico Mundial del deporte en mención tras caer por el Grupo “A” ante Cuba por 5 carreras contra 2 en partido desarrollado en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Tras cuatro innings completos sin carreras gracias al trabajo de ambos pitcher, Cuba tomó ventajas con dos carreras en la quinta entrada, justo cuando el pitcher de la novena sudamericana, Rienzo,  cumplía los 65 lanzamientos de reglamento.

En el siguiente episodio, los centroamericanos aumentaron con carreras de Cepeda, Despaigne y Gonzáles, lo que hizo imposible que Brasil revierta el resultado a pesar de descontar en la parte baja del mismo tramo con anotaciones de Burin y Reginatto, respectivamente.  

Complementando la misma serie, Japón – campeón de las dos y únicas ediciones desarrolladas (2006 y 2009) – prácticamente selló su clasificación a la siguiente fase  tras derrotar por 5-2 a China.  La novena local tomó ventaja en la parte baja del segundo inning, con una jugada donde Nakata bateó un sencillo al jardín izquierdo impulsando la carrera de su compañero Itoi.

Japón mostraría su poderío ofensivo en el quinto episodio, primero con un sencillo de Ichikawa al jardín derecho que le permitió al tercera base Matsuda aumentar la diferencia.  Luego un profundo del jardinero derecho Itoi trajo como consecuencia 3 llegadas al plato mediante Matsui, Ichikawa y Abe.  China descontó sobre el episodio final mediante Meng y Cui, respectivamente.

Por el Grupo “B”, que se viene desarrollando en la ciudad Taiwanesa de Taichung, la selección local de China Taipéi (Taiwán) logró revertir una diferencia de tres carreras  ante Holanda para finalmente llevarse un triunfo de 8 carreras sobre 3, anotando incluso un jonrón.

Con anotaciones respectivas tanto de Jones, Bogaerts y Smith; la novena europea tomó ventaja sorpresivamente en la segunda entrada. Sobre la parte baja del mismo episodio, C. Lin descontó gracias  a que fue impulsado por un sencillo de Chang.

Sobre la cuarta entrada  se evidenciaría el nivel ofensivo de la selección taiwanesa. Primero, con un  sencillo hacia el jardín derecho, esta vez mediante C. Chen, que le permitiría nuevamente al receptor C. Lin descontar por segunda vez.

El empate llegaría con anotación de S. Chou, al aprovechar que H. Lin fue golpeado por el lanzador rival, cuando las bases estaban llenas.

Sobre el mismo cuarto episodio, China Taipéi (Taiwán) pasaría a dominar el marcador con dos carreras de ventaja, tras las anotaciones de Y. Cheng y C. Chang, respectivamente.

El marcador se incrementaría en la sexta entrada, con una llegada al plato de Y. Cheng, pelotero que aprovechó un doble por regla a lo profundo del jardín central.

Finalmente, sobre el mismo episodio, D. Yang aumentó el marcador al conectar un cuadrangular que arrastró también la anotación de H. Lin.

Hoy continuará el Clásico Mundial de Béisbol en su tercera jornada, con encuentros correspondientes a estos mismos grupos (“A” y “B”).  Las series “C” y “D” recién se disputarán a partir del jueves 7 de marzo.

 

TABLAS

           
               
               
 

Grupo A

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

Japón

2

0

1.000

10

5

5

2

Cuba

1

0

1.000

5

2

3

3

Brasil

0

2

0.000

5

10

-5

4

China

0

1

0.000

2

5

-3

               
               
 

Grupo B

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

China Taipéi

2

0

1.000

12

4

8

2

Holanda

1

1

0.500

8

8

0

3

Australia

0

1

0.000

1

4

-3

4

Corea del Sur

0

1

0.000

0

5

-5

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

GRUPO

           

B

03/03/2013

11:30 p.m.

Taichung

Australia

vs

Holanda

A

04/03/2013

02:30 a.m.

Fukuoka

China

vs

Cuba

B

04/03/2013

05:30 a.m.

Taichung

Corea del Sur

vs

Australia

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.