Holanda logró su clasificación a la siguiente ronda del torneo de selecciones más importante de béisbol.

En partido del Grupo “B” del Clásico Mundial de Béisbol que se desarrolla en la ciudad taiwanesa de Taichung, la novena holandesa derrotó por  4-1 a Australia, avanzando de esta forma a la segunda fase del campeonato.

Los europeos obtuvieron su ventaja en los dos primeros episodios, tras consolidar todas sus llegadas al plato. En el primer innings Andrelton Simmons anotaría la primera carrera gracias al impulso de su compañero Roger Bernadina al batear sencillo hacia el jardín central.

En el siguiente turno de bateo para los holandeses Curt Smith aumentaría la diferencia, la cual sería duplicada gracias a un jonrón del segunda base Jonathan Schoop, quien también remolcó al receptor Dashenko Ricardo.  

Australia anotó la del honor a través de Stefan Welch al aprovechar un sencillo del segunda base Brad Harman. Importante fue el trabajo del pitcher holandés Robbie Cordemans, el cual lanzó 5 entradas, concedió dos imparables y retiró a sus últimos 11 rivales.

En otro juego, China adelante el compromiso por 5-2 ante Brasil, terminando en el tercer lugar del Grupo “A” que se desarrolla en la ciudad japonesa de Fukuoka, asegurando su participación para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en el 2017.

Todo parecía conducir  al cuadro brasileña a una victoria, pues con carreras de Daniel Matsumoto (segunda entrada) y Tiago Magalhaes (alta de la séptima) se pusieron en ventaja, la cual no pudieron mantener por errores propios, y es que permitieron 3 carreras por efecto de pase por bolas al tener las bases llenas.

Sobre la parte baja del octavo episodio  llegaría el ocaso de los sudamericanos. “Casa llena” permitida por el brasileño Murilo Gouvea (remplazó al abridor Oscar Nakaoshi), con lo cual cumpliría su labor.

Pero el relevista Vieira le siguió los pasos, toda vez que envió  a Lei Li hacia primera con cuatro bolas malas, permitiendo la primera anotación china – de forma obligada – mediante  Weigiang Meng. Luego un buen sencillo de Ray Chang impulsó las entradas tanto de Xiao Cui y Xu An para voltear el compromiso, siendo todo para el pitcher sudamericano, sustituido luego por su compañero Hugo Kanabushi.

Con el nuevo lanzador en el montículo, nada cambiaría pues otra vez con las bases llenas Zhenhong Lu  tuvo boleto gratis a primera, obligando la carrera de Lei Li y la jugada se repetiría en el turno de Weigiang Meng, quien caminó hacia primera al sumar la “visa” de envío a la almohadilla, determinando la llegada al plato de Fujia Chu.  Finalmente con Daniel Missaki como lanzador, Brasil lograría despertar de su pesadilla aunque en su último turno de bateo no pudo hacer nada para revertir el marcador.

En el cierre del Grupo “B” el subcampeón Corea del Sur a pesar de doblegar 3-2 Al local China Taipéi (Taiwán), quedó eliminado del torneo, al no alcanzar el promedio de carreras, pues necesitaba un triunfo con un mínimo de 6 carreras de diferencia ante su rival de turno.

Los locales se colocarían en ventaja con anotaciones de Dai-Kang  Yang sobre la tercera entrada y Yen-Wen Kuo en el siguiente episodio. El amor propio de los coreanos hizo que volteen el compromiso sobre el octavo inning a través de Seung Yeop  Lee  (aprovechó un sencillo remolcador de Dae Ho Lee) y del tercera base Jungho Kang al ejecutar un cuadrangular que impulsó hacia el plato a su compañero Dae Ho Lee. Los surcoreanos a pesar de la eliminación, obtuvieron el cupo para la edición del 2017.

 

 

TABLAS

           
               
               
 

Grupo A

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

Cuba

2

0

1.000

17

2

15

2

Japón

2

0

1.000

10

5

5

3

China

1

2

0.333

7

19

-12

4

Brasil

0

3

0.000

7

15

-8

               
               
 

Grupo B

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

China Taipéi

2

1

0.667

14

7

7

2

Holanda

2

1

0.667

12

9

3

3

Corea del Sur

2

1

0.667

9

7

2

4

Australia

0

3

0.000

2

14

-12

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

GRUPO

           

A

06/03/2013

05:00 a.m.

Fukuoka

Japón

vs

Cuba

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.