Comenzando la rueda de revanchas del Grupo 2 en la Copa Libertadores, el campeón del fútbol peruano Sporting Cristal igualó 1-1 con Libertad de Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Con este resultado, el once paraguayo se afianza como líder en la serie, mientras que los celestes con un partido más que Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina, se encuentran en la segunda posición  con dos puntos más que los clubes anteriormente mencionados.

El partido fue muy discreto de ambas partes, aunque mucho más por parte de los locales por tal condición. En el primer tiempo,  el once de Mosquera se mostró  carente de fluidez para desarrollar su juego ofensivo, nunca generó una situación real de peligro pues Sheput y Lobatón estaban desconectados para alimentar al ataque. Sólo un avance de Ross casi al empezar el compromiso, el cual  no encontró a nadie cuando centró al medio del área rival, además de un remate de media distancia mediante  Lobatón que exigió al meta Muñoz, fue lo más resaltante que hizo Cristal en dicho periodo.

Por su parte Libertad remató una vez al arco de Diego Penny con claridad, pero suficiente para que quizás sea catalogada como la jugada de mayor claridad ofensiva. Por lo demás, el sistema enviado por el técnico Israel (1-4-4-2) no pasó muchos apuros, pues cerraron bien los espacios.

En la segunda etapa, Libertad decidió arriesgar un poco más, a sabiendas quizás que los laterales celestes se juntaban con los extremos y eso hacía que dejen espacios en la retaguardia. A los 52’, justamente una buena escapada de Romero por el sector derecho, permitió a este centrar el balón hacia el medio, para que Velázquez aparezca y silencie el Nacional. En la siguiente jugada pudo llegar el segundo gol paraguayo tras un contragolpe pero felizmente el remate de un delantero paraguayo pegó en el palo.

Cristal seguiría desenchufado, sin poder penetrar con peligro los últimos metros del campo visitante. El ingreso de Arroé, Calcaterra y más adelante Valverde, le dieron un poco más de movilidad al equipo, pero sin tener claridad para inquietar a Muñoz. Cuando la afición ya estaba impaciente llegaría el gol del empate, ya que a los 73’ un pase de Sheput hacia Ross, hace que éste la deje corta para la llegada de Ávila, quien aplicando la velocidad le gana a un central de Libertad y sin titubear remata el balón ante la salida tardía del meta rival decretando el gol.

Cristal en los últimos minutos acechó pero sin molestar demasiado al arquero Muñoz, La jugada de mayor peligro luego del empata fue aquella que el argentino Ayr remata al palo, previo tiro de libre – ejecutado por un compañero del celeste.

Partido con falta de dinámica, aburrido, sin muchas situaciones de peligro – ni siquiera de gol -, lo que indica que el empate es justo, por lo pobremente mostrado.

 

GRUPO 2 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

4

2

2

0

7

3

8

4

2

SPORTING CRISTAL (PER)

4

1

2

1

6

5

5

1

3

PALMEIRAS (BRA)

3

1

0

2

2

4

3

-2

4

TIGRE (ARG)

3

1

0

2

1

4

3

-3

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.