Pese a deficiente servicio, Sedapal incrementa tarifas (Foto: El Comercio)

Las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado que presta Sedapal se incrementarán en 3,32%, pese a las constantes denuncias de un servicio deficiente y constantes colapsos del servicio de alcantarillado.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) autorizó dicho incremento y explicó que esta decisión se tomó luego de evaluar el cumplimiento de las metas de gestión vinculadas a proyectos de ampliación de cobertura y mejoramiento del servicio en Huachipa, Villa El Salvador, Manchay, San Martín de Porres, Callao, Santa Rosa y Ancón.

Recordó que, según una resolución de la Sunassse estableció un incremento condicionado de hasta 4,1% vinculado al cumplimiento de metas de gestión del Portafolio Condicionado de Proyectos de Ampliación de la Cobertura de Agua y Alcantarillado y de Rehabilitación de Redes.

Estas metas están asociadas a conexiones de agua potable, conexiones de alcantarillado y nuevos micromedidores.

Sin embargo, el presente año se registraron una serie de contingencias y perjuicios a grupos poblacionales en Lima, como roturas de redes de alcantarillado, así como falta frecuente del líquido elemento. 

LO PIDIÓ SEDAPAL. Se informó que Sedapal solicitó a la Sunass la autorización de incremento tarifario en referencia, informando al organismo regulador sobre los proyectos culminados y conexiones que se encuentran bajo su administración.

La Sunass indicó que en una inspección realizada se pudo comprobar que las obras recepcionadas se encuentran bajo la administración de Sedapal, verificándose las conexiones domiciliarias de agua potable, alcantarillado y medidores instalados.

Asimismo, se obtuvo información de las conexiones activas y totales, así como de los medidores instalados que está operando la empresa prestadora.

La verificación de las metas condicionadas de conexiones de agua potable, conexiones de alcantarillado y nuevos medidores, corresponden a la Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Santa María de Huachipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.