Exportaciones peruanas hacia el continente asiático crecieron 82% en los últimos cuatro años

El director de exportaciones de Promperú, Luis Torres, afirmó que las exportaciones peruanas hacia los diferentes mercados del continente asiático representan el 29% del total de envíos.

Tan sólo China, Japón, Corea del Sur, India y Taiwán son los principales destinos de productos peruanos, al concentrar el 94%, lo que además trajo como consecuencia que en el 2012 las exportaciones hacia este  bloque crezcan un 25% – según estimó Torres – con respecto al año precedente.

Entre los principales productos demandados por parte de países del continente asiático destacan pota congelada, algas frescas, uva fresca, pelo fino de llama o alpaca, pescado congelado, fosfato de calcio, maderas tropicales, entre otros.

Asimismo, el director de la entidad estatal sostuvo que entre los años 2008 y 2012, los envíos peruanos hacia los diferentes destinos asiáticos aumentaron 82% en dicho lapso: “Las exportaciones de Perú a Asia entre el 2008 y 2012 muestran un crecimiento de 82 por ciento, destacando las no tradicionales, cuya tasa de crecimiento fue de once por ciento el año pasado”.

La cantidad de empresas que destinan sus productos hacia el bloque asiático sumaron 1,251, sobre un total de 8,144.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.