Real Madrid se impuso al Galatasaray jugando a media máquina en el Santiago Bernabéu.

En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid  goleó 3-0 al Galatasaray de Turquía en el primer partido entre ambos equipos por los cuartos de final de la Champions League y con este resultado prácticamente aseguró su clasificación a la siguiente etapa del torneo de clubes más importantes del fútbol europeo.

Los locales en el primer tiempo fueron prolijos en su juego, a pesar de  o tener la posesión del balón. Sin  embargo, gestaron sus goles en base a contundencia, rapidez  y un mejor juego en equipo. A los 9’, Cristiano Ronaldo “picó” el balón por encima del portero Muslera para decretar la apertura del marcador.

Por parte de la visita, crearon ataques esporádicos, donde un solitario Didier Drogba intentó siempre hacer daño al arco rival, pero no tuvo el acompañamiento necesario, ya que sus compañeros Yilmaz y Sneijder pasaron desapercibidos tanto así que el volante holandés fue sustituido y no inició el segundo tiempo.

A los 29’ un centro de Michael Essien le permitiría al francés Benzema bajarla de pecho y definir con cierta facilidad para duplicar la cuenta a favor del once de Mourinho.

En el segundo periodo, los de casa se dedicaron a controlar el partido ante la inoperancia de su rival a pesar de que intentaba descontar el electrónico. El mayor oficio futbolístico del Real Madrid se evidenciaría a los 73’ a través del argentino Gonzalo Higuaín, quien con golpe de cabeza anotó el 3-0 a favor de sus colores.

El próximo martes 9 de abril a las 13:45 horas (de Perú) se disputará el partido de vuelta, donde el conjunto español va con una ventaja cómoda tanto en el juego (por lo demostrado hoy) como en el marcador. Galatasaray buscará la sorpresa y para ello necesitará mantener su portería invicta y ganar por tres o más goles.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.