Atentado en Boston: Usaron bombas a presión y con esquirlas (Fox News)

Los responsables del atentado terrorista en la Maratón de Boston. que provocó la muerte de tres personas y más de 140 heridos, habrían utilizado bombas a presión que contenían esquirlas, las cuales eran activadas a través de teléfonos celulares.

Según informó la cadena Fox News, se trata de bombas rudimentarias en cuyo interior contendrían desde clavos, vidrios y otros elementos punzocortantes cuya consecuencia fue la amputación de brazos y piernas de las víctimas.

«Los pacientes tienen objetos granulados, clavos y objetos metálicos afilados, en algunos casos hay afectados que tienen 40 o más de estos fragmentos incrustados en sus cuerpos…Muchos de ellos tienen heridas graves en su mayoría en la parte inferior de su cuerpo», precisa la cadena de TV sobre el atentado terrorista.

«No voy a excluir completamente la posibilidad de que algunos de estos fragmentos son ambientales, pero mi opinión es que la mayoría de ellos estaban en la bomba», dijo George Velnahos, jefe de cirugía de trauma en el Massachusetts General Hospital.

Una fuente cercana a la investigación dijo a Fox News que el estilo del dispositivo utilizado asemeja mucho a otros usados con frecuencia en Afganistán y Pakistán. Otra fuente confirmó que las «bombas a presión» se utilizaron en ambos dispositivos.

Una tercera fuente dijo que el FBI está examinando los registros de teléfonos celulares en columna para verificar el «momento de la detonación» y la procedencia de las activaciones.

«Si el momento de la detonación es identificado positivamente, el número de teléfono celular correspondiente se puede rastrear», precisó el informante a Fox News.

El Departamento de Seguridad Interior alertó sobre su posible uso en atentados terroristas desde 2004. «Yo no creo que el uso de ollas de presión puntos a cualquier grupo o individuo en particular que pueda ser responsable», dijo Bill Daly, un ex investigador del FBI, FoxNews.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.