Agricultores de la localidad limeña de cumbe exportarán por primera vez chirimoya a Holanda.

El ingeniero William Daga, miembro de la Asociación de Productores ¨Agroindustrias Cumbe”, confirmó que los agricultores de la mencionada entidad  exportarán por primera vez 1,550 kilos de chirimoya de la variedad “cumbe rayan” hacia el país de Holanda,

Daga, sostuvo que hoy se despachará vía aérea el producto en dos lotes (el primero de 550 kilos y el segundo de 1,000 kilos), siendo acogidos por el importador UNIVEG.

Comentó que dichos envíos serán a modo de prueba y si es aceptado por los holandeses continuarán los despachos.  “Es la primera vez que la asociación exporta directamente como agricultor-exportador la chirimoya a Holanda. Esta vez es una prueba. Vamos a ver cómo llega el fruto a su destino. Si todo sale bien, exportaremos semanalmente al menos 5.000 kilos¨, sostuvo el ingeniero agregando que el precio por kilo exportado será de S/.4.50.

Finalmente el además especialista nacional de innovación en frutales del INIA informó que el próximo 26 de mayo se celebrará la XVIII Feria de Chirimoya en el distrito de Cumbe (Lima), evento que acogerá  a 1.200 productores de la fruta. Participarán asimismo representantes del Ministerio de Agricultura, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Cumbe.

(Con información de Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.