Resucitan a hombre que estuvo 40 minutos "clínicamente muerto"

Un australiano que estuvo durante 40 minutos clínicamente muerto, ha vuelto a la vida gracias a una técnica médica de reanimación denominada AutoPulse.

Colin Fiedler de 39 años, fue uno de los tres pacientes con paro cardíaco que volvió a la vida después de estar muerto en el Hospital «The Alfred», gracias al uso de dos nuevas técnicas en el servicio de urgencias.

«El Hospital Alfred está probando un equipo CPR (AutoPulse), que realiza constantes compresiones en el pecho, y una máquina de corazón-pulmón portátil que se usa normalmente para mantener el oxígeno y la sangre que fluye al cerebro y los órganos vitales del paciente», revela www.news.com.au.

Fiedler tuvo un ataque al corazón y estuvo clínicamente muerto durante 40 minutos antes de ser revivido en junio pasado. «Estoy muy agradecido, más de lo que podía expresar», expresó.

Hasta el momento, siete pacientes con paro cardíaco han sido tratados con la máquina AutoPulse y la oxigenación por membrana extracorpórea.

«Tres pacientes fueron restablecidas con éxito después de estar clínicamente muertos por entre 40 a 60 minutos. Esta técnica permite a los médicos diagnosticar la causa del paro cardíaco y tratarlo, pero mantienen la sangre y el oxígeno que fluye a los órganos vitales y el cerebro, lo que reduce el riesgo de discapacidad permanente», precisa el medio.

El sistema está disponible sólo en el Hospital The Alfred, pero el médico y profesor Stephen Bernard dijo que los resultados de los dos primeros años del estudio fueron buenos y se espera ampliar la cobertura en Melbourne – Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.