Tener un perro como mascota disminuye el estrés y el riesgo de infarto

La Asociación Americana del Corazón aseguró que está clínicamente probado que tener un perro como mascota, disminuye el estrés y la frecuencia cardíaca.

Se argumenta que no sólo el salir y pasear con la mascota aporta a la salud, sino que momentos de angustia pueden convertirse en sosiego al compartir momentos alegres con un animalito.

“Las personas que poseen perros sin duda tienen más razones para salir y pasear, y los estudios muestran que la mayoría de los propietarios forman lazos tan fuertes con sus mascotas que estar en su presencia mitiga la reacción de los propietarios con el estrés y disminuye la frecuencia cardíaca”, dijo el Doctor Glenn N. Levine, jefe del comité.

El nuevo informe se concretó revisando docenas de estudios, donde parecía claro que los dueños de mascotas, especialmente de perros, se encontraban en mejor estado de salud que las personas sin mascotas, según se publica en el diario The New York Times.

‘Varios estudios han demostrado que los perros disminuyen la reacción del cuerpo al estrés, con una disminución de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la liberación de la hormona adrenalina, cuando un animal está presente en lugar’, dijo Levine.

Datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades muestra que los dueños de mascotas son igual de propensos a tener sobrepeso que las personas sin mascotas. Un estudio que involucró a miles de personas detectó que el 17 por ciento de los que paseaban con sus perros eran obesos, en comparación con el 28 por ciento de los dueños de perros que no pasean a sus perros y el 22 por ciento de los que no tienen mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.