Cipriani espera que "Dios ilumine" a Humala para indulto a Fujimori

El Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, pidió a Dios que ilumine al presidente Ollanta Humala para que pronto tome una decisión en torno al indulto del ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

En su programa «Diálogo de Fe», Cipriani también se pronunció por la denominada Ley de Alternancia que impone una cuota de género para las mujeres. 

“Entiendo que es algo que exige un espíritu magnánimo y una valentía al momento de tomar las decisiones y es él (Ollanta Humala) quien la debe tomar. Que Dios lo ilumine, y lo haga pronto“, dijo el Arzobispo de Lima.

Cipriani Thorne además se mostró en contra de una Ley de Alternancia de Género, al sostener que lo que debe primar es la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

«No está al nivel de un Congreso de la República el decidir un tema tan de fondo…No entiendo cómo le pueden decir a una empresa, que la mitad de tus trabajadores tienen que ser mujeres, o a otra decirle que la mitad de sus empresarios tienen que ser hombres», sostuvo en su programa Diálogo de Fe.

En la víspera la ministra de la Mujer, Ana Jara, sustentó en el Parlamento Nacional el proyecto de ley que propone la alternancia de mujeres en las elecciones al Congreso, comicios regionales, municipales, y en los procesos de votación interna de los partidos políticos.

«Lo que hay que tener es igualdad de oportunidades en función de la igualdad de capacidades, no hacer distinciones o exclusiones porque es hombre o porque es mujer. Creo que es una cosa de política fácil que llama la atención», opinó.

Por otro lado, también se refirió al próximo fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile e invocó a Dios para que nos bendiga para actuar con prudencia cualquiera que sea la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.