En el inicio de la Copa FIFA Confederaciones 2013,  el defensor del título, Brasil, debutó auspiciosamente en el torneo al golear por 3-0 a Japón, en partido desarrollado ante 67 mil aficionados que se dieron cita al coloso Mané Garrincha situada en la capital federal Brasilia.

El once dirigido por Luis Felipe Scolari se puso en ventaja al comenzar el compromiso, cuando a los 3’ un centro de Marcelo a la media luna del área nipona fue controlado por Fred, dejando el balón servido para Neymar, quien con excelente técnica remató éste para abrir el marcador.

Tras el gol, el elenco local manejó el compromiso pero sin ser efectivo a la hora de culminar sus acciones ofensivas, ante un Japón muy timorato en su juego.

En la etapa complementaria, Brasil aumentaría su ventaja prácticamente en la primera jugada, a través de un remate de Paulinho sobre los 47’ y  que no pudo ser controlado por el meta rival Kawashima, ocasionando la segunda diana para a favor de los anfitriones.

Sin desesperarse y haciendo pasar los minutos, el conjunto tres veces campeón del torneo dominó las acciones sin muchas complicaciones y recién al minuto 90’+2’ cerraron cifras definitivas mediante Jo, quien aprovechó una gran habilitación de Oscar para rematar el balón sobre las piernas del portero visitante.

El grupo “A”  lo conforman además las selecciones de México e Italia, quienes se enfrentarán el día de mañana.

 

PARTIDOS DE   MAÑANA

16 DE JUNIO

 
       

Grupo

Sede

Partido

Hora   (peruana)

A

Río de   Janeiro

México vs.   Italia

02:00 p.m.

B

Recife

España vs.   Uruguay

05:00 p.m.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.