Cipriani sobre santificación de Juan Pablo II: "Nos alegra y comparto este gozo"

El Cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, dijo compartir el gozo de la próxima santificación de Juan Pablo II y de Juan XXIII anunciada por el Vaticano esta mañana.

En declaraciones a canal N, Cipriani sostuvo que la noticia realmente alegra al país y recordó los viajes de Karol Wojtyla en épocas difíciles que pasaba nuestro país. 

«Esta noticia realmente nos alegra, recordando los viajes de Juan Pablo II y la labor de Juan XXIII, es una ocasión bonita decir si se puede. Comparto con todos el gozo de esta noticia de un papa que nos bendijo, un hombre bueno cariñoso y santo», remarcó.

Cipriani consideró que las condiciones para canonizar a un personaje de la Iglesia Católica han cambiado, por ello restó importancia a la supuesta no existencia de milagros en el caso de Juan XXIII. «Lo que he leido es que el papa, recogiendo el voto unánime de los cardenales ha decidido, pero puede ocurrir el caso que no haya milagros», indicó.

ESPERA VISITA DEL PAPA FRANCISCO. En tanto, Cipriani dijo confiar de que el Papa Francisco visite el Perú antes del 2015, fecha señalado recientemente en la prensa.

«El papa Francisco, siendo cardenal, no fue viajero. Me parece que tiene muchas cosas en Roma y se ha metido a resolverlas, pero al mismo tiempo yo diría que hay que dejar abierta la posibilida de lo que Dios quiere, si ve la conveniencia, él adelantará un viaje, si bien se ha dicho 2015, no perdamos las esperanzas de que sea el 2014. Yo abrigo las esperanzas de que el Papa nos visite el 2014», finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.