Una importante delegación nacional realizará una prospección a  cuatro países de Europa con el fin de impulsar o consolidar nuestra oferta exportable.

El viceministro de comercio exterior, Carlos Posada, precisó que empresas de los sectores de agroexportación, pesca; así como textil y confecciones, viajarán a diferentes países de Europa para participar en una Misión de Prospección, la cual se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre del año en curso.

 La delegación nacional visitará a Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia; mercados que ya han sido identificados como potenciales para la oferta exportable nacional – principalmente del sector no tradicional – y cuyos características son el poseer un alto poder adquisitivo, buena situación económica y niveles de demanda.

 Al respecto, Posada sostuvo que “ las empresas peruanas que participen en la prospección deberán tener la capacidad de cubrir la demanda de sus contrapartes europeas y viceversa». Agregando además que los distintos gremios están acreditando a las empresas que participarán en dicha misión.

 Los cuatro países a visitar actualmente se abastecen de productos peruanos mediante distribuidores que se encuentren en otras naciones europeas y lo que se desea es enviarlos directamente para que nuestras exportaciones no pierdan competitividad.

 Además, se buscará fortalecer la imagen de Perú en cada uno de los países a visitar,  presentando al país como socio comercial y destino para inversiones, reuniones institucionales al más alto nivel y encuentros empresariales bilaterales.

 Participarán de la prospección comercial;  entidades públicas y privadas tales como la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), la cancillería; así como también instituciones gremiales e empresas peruanas interesadas en introducir su oferta exportable a los mencionados países europeos.

(Con información de Agencia Andina) 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.