Movadef y prosenderistas retoman actividades en San Marcos

Aunque las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunciaron que no permitirían actividades de grupos subversivos en dicha casa de estudios, el Movimiento por Amnistía y Derecho Fundamentales (Movadef) mantiene enquistados a varios de sus voceros.Según fuentes de la Dircote y convocatorias a las que accedió Correo, el movimiento de fachada de Sendero Luminoso patrocina al abogado Hugo Noronha a través del Frente Estudiantil Revolucionario.

¿Quién es Norohna?. Un reportaje de América Noticias reveló que integra el aparato legal del Movadef que siempre pugna por la liberación de estudiantes detenidos durante manifestaciones y protestas públicas.

Uno de los volantes precisa que Norohna participará como ponente en un conversatorio denominado “Sobre el carácter de la sociedad peruana y las luchas populares”, convocado para el próximo 27 de agosto en el auditorio del 2do piso de la facultas de Ciencias Sociales de la Decana de América.

En diciembre del 2012, el citado abogado envió una carta pública a la revista prosenderista “Culturales 1ero de Mayo”, donde cuestionaba a la revista “VORTICE” por una supuesta “calumnia” constante contra el Movimiento Por Amnistía General y Derechos Fundamentales (MOVADEF).“(Movadef) es un movimiento correctamente guiado por nuestra invicta ideología del proletariado el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo. Emplazamos al editor a que se trague su “vómito” de movimiento fantástico de su cabeza que encubre electorerismo, siguiendo el camino de los renegados”, señala Norohna.

SIMPATIZA CON ABIMAEL. Incluso el abogado señala que lo que hubo en los 80 no fue terrorismo y se resiste a creer que el senderismo fue derrotada. “Hubo una guerra popular iniciada en mayo de 1980, la cual fue derrotada por línea errónea que usurpó la dirección y realizó los cuatro cambios. Esta derrota fue por causas internas”, dijo.

En suma, este personaje que ofrecerá un discurso en San Marcos, añade incluso que el líder terrorista Abimael Guzmán tiene una gran estrategia política que se preserva. “Buscaban desaparecernos del mapa, destruirnos y que nunca más levantemos cabeza. Y aquí estamos gozando de buena salud. Participamos en las elecciones porque hay que desenmascarar su falsa democracia burguesa y ejercer nuestro derecho a la participación política, y no es principal ni centro ganar o perder, o reducción de votos”, sostuvo el prosenderista.

Correo intentó comunicarse con las autoridades universitarias de San Marcos para recoger su versión pero no obtuvo respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.