Humala en Mistura 2013: “La cocina no tiene partidos ni ideologías, sino amistad”

4

El Presidente de la República, , sostuvo hoy que la Feria Gastronómica genera un impacto positivo en la imagen del país y en el turismo, lo que se traducirá en la asistencia de más de medio millón de peruanos y turistas de diferentes países del mundo.

Humala inauguró hoy la citada feria que se realiza en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. Ante un gran número de invitados a este evento, el Jefe de Estado destacó que “Mistura” se ha convertido en una de las principales ferias del mundo, lo que permite que este acontecimiento se proyecte a otros países de la región.

Además, agregó que con este encuentro se desarrolla nuestro recurso natural, “poniéndolo en la mesa”, y pone en valor la fortaleza de la gastronomía y la comida. De esta manera, aseguró, se genera un impacto positivo en la imagen del país y en el turismo, lo que se traducirá en la asistencia de más de medio millón de peruanos y turistas de diferentes países del mundo, quienes conocerán cómo se transforman las materias primas en una buena mesa para la nutrición y las relaciones sociales.

En ese marco, consideró que la cocina es una buena política de Estado, porque el buen comer no solo es un tema familiar y de amistad, sino también incluso “va con las relaciones políticas”. “La cocina no tiene partidos ni ideologías, sino tiene amistad”, acotó, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

En otro momento, el mandatario consideró importante el trabajo de la Primera Dama en la promoción de los granos andinos, particularmente de la quinua, un producto necesario para la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el país.

Para enfrentar a este flagelo, también invocó a los cocineros peruanos a contribuir en la promoción de la buena cocina de la anchoveta, un pescado barato que promueve el sector Producción para el consumo directo.
Luego el presidente Humala realizó el respectivo corte de cinta inaugural y realizó un recorrido por las instalaciones de la feria. De esta manera, visitó los ambientes del Mundo de la Quinua, el Mundo del Chocolate, el Mundo del Pan, el Gran Mercado, entre otros stands.

Cabe señalar que en la mesa de honor también estuvieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el burgomaestre de Magdalena, Francis Allison y el Presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey.

Artículos relacionados