Arzobispo de Huancayo pide respeto para homosexuales y lesbianas

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, pidió respeto para la comunidad de Lesbianas, gays y homosexuales (LGTB) al ser interrogado sobre la propuesta de la unión civil entre personas del mismo sexo, promovida por el congresista Carlos Bruce.

«El papa Francisco fue claro, al afirmar que los homosexuales y lesbianas son una tendencia y orientación y hay que tener respeto», manifestó el religioso en declaraciones al diario Correo. 

Sin embargo, dijo que respecto a la propuesta del legislador, hay que dejar que el Congreso decida si esto procede o no, puesto que la iglesia tiene sus criterios y respetará la decisión.

Asimismo, al ser consultado respecto a su posición sobre las acusaciones de pedofilia que afronta el obispo de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, por el supuesto delito de pedofilia, razón por la cual fue expulsado de la iglesia, indicó que el Papa Francisco a impuesto «tolerencia cero» contra estos problemas, que de todas maneras afectan a la iglesia, pero destacó que existen muchos sacerdotes buenos.

El representante de la iglesia en Huancayo, monseñor Pedro Barreto, participó ayer de la campaña de adopciones que emprenden los albergues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.