Defensa Civil: 19 familias damnificadas y 12 heridos por fuerte sismo

48

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó esta tarde que el de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió el centro y sur del país dejó al menos 19 familias afectadas y 15 viviendas inhabitables.

Según el documento se reportaron doce personas heridas y otras cuatro viviendas colapsadas; así como siete casas, nueve centros educativos y tres puestos de salud afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de informó que personal del Centro de Salud de Huanca (Lucanas) realizó el rescate y traslado de Yahir Escalante Francia, quien estuvo atrapado en la mina San Juan del distrito de Puquio, hacia el centro de Salud de la comunidad de Huanca, con Tec moderado y politraumatismo.

El tramo de Acarí () – Huanca (Ayacucho) se encuentra restringido por derrumbes a consecuencia del sismo. La policía de Acarí reportó dos personas con heridas leves en la mina Huaroto – Verde. Se trata de Deysi Chávez Alarcón (21) y Yair Vicente Paredes (30), quienes fueron evacuados a la ciudad de Nazca.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Arequipa, informó que la Red de Salud de Chala dio cuenta de una persona herida con luxación en el miembro inferior y otro contuso en la mina Españolita.

En tanto la Red de Salud de Camaná reportó 10 atenciones médicas: dos personas con escoriaciones leves y ocho con crisis nerviosa. Defensa Civil de la Provincia de Lucanas informó que el tramo de la carretera Acarí (Arequipa) – Huanca (Ayacucho) ha sido afectado y se requiere maquinaria pesada.

Además, dos viviendas colapsaron en el distrito de Santa Lucía, otras dos en el distrito de San Cristobal y siete casas quedaron afectadas en el distrito de Puquio. El reporte preliminar de daños incluye a Arequipa, Ayacucho e ,

 

sismoacari1.pdf

;

 

Artículos relacionados