Social Day retiraría premio a página "Macho peruano que se Respeta"

Luego de recibir cientos de reclamos en las redes sociales, SocialDay.pe informó hoy que se puso en contacto con el jurado del Concurso Social Day 2013 para evaluar el premio otorgado a la página de Facebook «Macho peruano que se Respeta».

El hashtag #socialdaype se convirtió en tendencia en Twitter luego que se cuestionara la premiación a la página «Macho peruano que se Respeta», ya que aseguran los cibernautas demuestra machismo y denigra a la mujer peruana.

A través de un comunicado SocialDay.pe detalló que el concurso lo organiza Inventarte y es auspiciado por diferentes empresas quienes no tienen ninguna decisión en los premios Social Day entregados, ya que el jurado es quien toma la decisión final.

«Los blogs deben respetar el marco legal del Perú, especialmente en lo que concierne a los derechos de la persona, la familia y la propiedad intelectual. Su contenido debe ser apto para todo publico y no debe lesionar, agraviar o discriminar a las personas. En caso de contravenir esta disposición la participación quedará anulada automáticamente», indicó SocialDay.pe.

Asimismo, resaltó que los organizadores de este concurso, que premia a la comunidad de bloggers, usuarios de Facebook, Twitter y otras Redes Sociales, no toleran, aceptan o promueven actos de discriminación de ninguna índole. «Lo cual condenamos», finalizó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.