Juegos Bolivarianos: Jorge Mc Farlane conquistó el oro en atletismo

15

El atleta peruano Jorge Mc Farlane se adjudicó el primer lugar de los 110 metros con vallas en los presentes . La competencia, desarrollada en el Estadio Chan Chan de Trujillo, permitió sumar al deporte del su primera presea dorada.

La prueba fue muy pareja y de fotografía, ya que Jorge Mc Farlane tuvo que exigiese al máximo para alzarse con el triunfo cronometrando un tiempo de 13 segundos con 76 centésimas.  Por escaso margen se ubicó en segunda posición el colombiano Paulo Villar (13.80).

El podio lo completó el hermano del ganador, es decir, Javier Mc Farlane, el cual pudo colgarse el disco de bronce al registrar un tiempo de 14.00 segundos.

FU Y VALDIVIA SE PINTARON DE BRONCE

Por otro lado, la deportista nacional Jessica Fu logró el tercer lugar en la modalidad de Salto con pértiga (garrocha) tras alcanzar una marca de 3 metros con 40 centímetros.  La presea dorada correspondió a la venezolana Rosbeilys Peinado (4.30 m.).

Finalmente, ocupó el tercer lugar en Lanzamiento de jabalina a través de Ayra Valdivia, atleta que realizó un tiro de 47.58 metros. En esta modalidad se consagró Flor Ruiz de Colombia con un lanzamiento de 58.18 metros.

Foto: Web de los Juegos Bolivarianos

Por Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados