Año Nuevo: Las cábalas para recibir el 2014 con salud, dinero y amor

En el Perú y el mundo, las cábalas han sido un excelente aliado para la buena suerte pero sobre todo para recibir un nuevo año. Comer uvas, dar una vuelta con una maleta en la mano o simplemente usar ropa interior amarilla son algunas de las supersticiones comunes para recibir el 2014, pero hay otras poco conocidas.

1- LOS DESEOS. Para cumplir propósitos… una lista: Si pretendes que este próximo año tus sueños se hagan realidad, una buena idea es realizar una lista de deseos, consiste en escribir tus metas o anhelos en un papel, doblarlo y abrirlo justo a medianoche.

2- VELAS DE COLORES. Para cumplir deseos… velas: Todas las velas tienen significados diferentes de acuerdo a su color, si lo que deseas es abundancia tu color es el amarillo, verde salud, azul paz, rojo pasión, naranja inteligencia y blancas claridad, una buena medida para que estas armonías te acompañen durante el año es esperar la medianoche con velas encendidas.

3- MALETA EN MANO. Para viajar… maletas: Una de los más tradicionales y conocidas cábalas es la de la maleta. Para tener un 2014 plagado de viajes, debes salir de la casa a medianoche y dar una vuelta a la manzana con tu maleta de la mano.

4- DINERO. Para la abundancia… lentejas: Comer lentejas es imprescindible si quieres que tu año este cargado de abundancia, además de un buen pasar económico. Sólo con una cucharada basta justo a la medianoche.

5- MESA PROSPERA. Para comer como rey… una linda mesa: La prosperidad también se puede invocar decorando la mesa en la que se cenará. Colocar el mejor mantel, vajilla y algo dorado garantizan que no faltará dinero en el hogar.

6- ROPA INTERIOR AMARILLA. Calzones amarillos, rojos y verdes: Un clásico para que el siguiente año este lleno de dinero y alegrías, es el calzón amarillo para las mujeres. Esta tradición varía un poco ya que también puedes usar uno color rojo si lo que realmente te interesa es atraer el amor, mientras que si lo que necesitas es salud tu color es el verde.

7- UVAS A LAS 12. Uvas para la buena suerte: Comer las ‘uvas de la suerte’ simboliza tus deseos para cada uno de los meses del año. ¿Cómo hacerlo? debes poner 12 uvas en una copa y con cada campanada que anuncie las 00:00 horas debes comer una y pedir tu deseo. Una tradición típica española que cada vez se extiende más por el mundo.

8- SAHUMERIOS. Los sahumerios son útiles para muchas cosas. Quemar algunas especies sirve para descargar malos espíritus, quemar carbón sirve para las malas vibras, yo quemo mucho orégano para proyectarme positivamente, o puede ser algún tipo de incienso o palo santo.

9- LAUREL PARA EL DINERO. En la mesa donde será la cena de Año Nuevo se debe colocar una fuente con agua y sal y ahí meter algunas hojitas de laurel. Pasadas las doce cada invitado debe sacar una y guardarla en la billetera porque así estará protegido económicamente ya que el laurel trae el éxito.

10- AMOR CON AZUCAR, CANELA Y VELITA. Para las personas que se sienten solas y deseen encontrar el amor durante el 2014, deben poner en la mesa de la cena de Año Nuevo un pocillo con azúcar, canela y una vela rosa al medio y prenderla a la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.