Norcoreano Kim Jong-un asesinó a su tío con 120 perros de presa

Es público que el presidente norcoreano, Kim Jong Un, ordenó asesinar a su tío Jang Song Thaek por ser un personaje incómodo para su gobierno pero hoy se sabe que la ejecución se realizó con al menos 120 perros de presa

Hace un mes el dictador tildó a su familiar como «traidor a la patria» y luego fue devorado junto a sus ayudantes por la jauría según informa un diario oficialista chino  ‘Wen Wei Po’​ con sede en Hong Kong.

Jang y sus cinco ayudantes más cercanos fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban cinco días sin comer. El acto, que se prolongó durante una hora, fue presidido por Kim Jong Un, su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, según la información del medio, recogida por la cadena estadounidense NBC.

Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong Il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando. El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.