¿Examen papaya?: Prueba para contratar docentes no incluyó matemáticas

Los maestros del país que hoy rindieron su examen para ser contratados este año 2014,  no respondieron preguntas de aptitud matemática porque las autoridades de Educación son “innecesarias” ya que esta no es una prueba “memorística y paporretera”.

Según el diario Ojo, cada uno de los mil 600 docentes a nivel nacional que se hicieron presente tuvieron que resolver 60 preguntas que contenían las pruebas, dónde se incidía en textos de compresión de lectura, porque los profesores tienen que estar aptos para “resolver problemas pedagógicos en el aula”, justificó el director regional de educación de Lima, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, quien acompañó al Viceministro de Educación en una inspección en un colegio de Magdalena.

Ante la llegada tardía de varios pedagogos a los diferentes colegios para rendir su prueba, el viceministro de Educación, José Martín Vegas, aseguró que todos los instructores de educación saben que “después de las 9 no hay ingreso. Las reglas del juego ya estaban dadas” y que deberían haber tomado sus previsiciones para evitar inconvenientes.

Los resultados de este concurso serán publicados en los próximos días y los pedagogos sabrán si pudieron alcanzar alguna de las más de 49 mil plazas divididas en inicial, primaria, secundaria y ocupacional para que firmen su contrato el 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.