Terrorista Abimael Guzmán y cúpula de SL se reúnen hoy en juicio oral

El terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso fueron convocados para hoy en el marco del juicio oral por el caso del atentado en la calle Tarata, distrito de Miraflores (Lima), ocurrido en julio de 1992.

Según se informó, el Segundo Juzgado Penal Nacional citó para las 10 de la mañana en la Base Naval del Callao, a la audiencia donde se evaluará el requerimiento de prisión preventiva para Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso, procesados 

La decisión la adoptó la titular del referido juzgado, Mercedes Caballero García, a solicitud de los abogados de los encausados y con la aprobación del fiscal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Penal, Jhonny Soto Jiménez.

Fueron notificados a través de sus abogados, los cabecillas terroristas Abimael Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre Revoredo, Margie Clavo Peralta, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Oscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano Padilla, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Límaco Huayascachi.

ESTARÁN PRESENTES. Se informó que la juez Caballero García, dio luz verde para que los encausados estén presentes en la audiencia, a solicitud de sus abogados. 

Por ello se informó del traslado de los cabecillas senderistas que se encuentran cumpliendo condena en diferentes penales a la sala de audiencias del establecimiento penal de la Base Naval del Callao.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores, la cúpula senderista encabezada por Abimabel Guzmán, realizó actos de apología durante una audiencia pública lo que les costó castigos y aislamientos. 

Advirtió, asimismo, que en caso los abogados no concurran a la diligencia ni justificaran su inasistencia, serán sancionados de conformidad con el artículo 262 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y reemplazados en ese acto por el abogado de oficio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.