Empresarios cafetaleros peruanos concretarían negocios por 100 millones en importante feria estadounidense.

El gerente de Operaciones de la empresa Agriconsult Perú, Gonzalo Lam Chiang, manifestó que el Perú será anfitrión (invitado de honor) en la feria internacional organizada por la  Specialty Coffee Association of América – SCAA 2014, y que se realizará en Seattle, Washington (Estados Unidos), entre los días 24 al 27 de abril próximo.

Además, El ejecutivo – quien también es coordinador del evento – indicó que la Comisión de Promoción del Perú Para la Exportación y el Turismo (Promperú)  invertiría US$ 400 mil, toda vez que liderará las actividades a realizarse  durante el evento, las mismas que podrían consolidar US$ 100 millones en negocios para nuestra nación.

Lam Chiang detalló que el stand peruano contará con un área de 100 m2’M, por lo que se espera que la delegación patria este conformada por un números aproximado de 50 productores de café, así como empresas, industrias y representantes de instituciones vinculadas a la producción y comercio del producto en mención.

 Puso en claro también que la oferta de cafés especiales no se ha visto afectada por la plaga de la roya amarilla, toda vez que esta variedad se produce entre los 1500 y 2000 metros de altura. “Este tema era la gran preocupación de los organizadores”, indicó.

Sin embargo, manifestó que la plaga en mención (a la cual se suma actualmente la broca) ha afectado la producción en las zonas bajas, donde la mayoría de cultivos corresponde al café convencional.

El año pasado, la participación peruana en la misma cita logró cerrar negocios por 65 millones (340 mil quintales) concretando además 214 reuniones comerciales.

(Con datos de la web AGRARIA.PE)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.