Terrible: Radicales islámicos le cortan la mano y difunden foto en Twitter

Radicales del grupo extremista el Estado Islámico de Irak y Levante, vinculado con Al Qaeda, difundieron un tuit donde muestran cómo los islamistas le cortaron la mano a un ladrón con el propósito de «limpiar sus pecados».

Todo ocurrió en una localidad rural de Maskanah, en la provincia siria de Alepo. Fotos con las desgarradoras imágenes se incluyeron en tres tuits de un miliciano de la organización terrorista según ‘The Washington Post’. 

La primera imagen muestra a un hombre con los ojos vendados con otros hombres armados y el brazo derecho sobre una mesa, mientras un verdugo enmascarado, espera la lectura de sentencia mientras sostiene un objeto punzo cortante.

Para justificar el acto, los radicales señalan que el convicto es un ladrón y que él mismo ha pedido que lo castiguen de esta forma. La segunda fotografía capta el momento en que la espada está a punto de caer sobre la mano. En el último tuit aparece el hombre ensangrentado y casi desmayado y se explica que fue necesario asestar cuatro golpes de espada para ejecutar la sentencia. 

Pese a que la cuenta de Twitter @reyadiraq, de un miliciano del Estado Islámico de Irak y Levante (con cerca de 96.000 seguidores y más de 20.000 tuits publicados), ha sido suspendida, las cruentas fotografías se han propagado por la Red. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.