Nadine Heredia no rompió el protocolo aclara Embajada del Perú en Chile

La Embajada del Perú en Santiago aclaró anoche que los honores al Jefe de Estado, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia -tras su arribo a Chile para la asunción de mando de Michelle Bachelet– están en el marco del protocolo establecido.

Como se recuerda varios medios de prensa aseguraron que Nadine Heredia rompió el protocolo pues cruzó la alfombra roja y recibió honores junto con Ollanta Humala.

Al respecto la sede diplomática peruana precisó: «A su llegada a Santiago (Humala) fue recibido por funcionarios de Protocolo de la Cancillería chilena quienes invitaron al Mandatario peruano y a su cónyuge Nadine Heredia por el corredor de honor».

Añade que al final Humala fue saludado por los miembros de la Embajada del Perú en Chile, para  luego dirigir unas breves palabras a la prensa apostada en a un lado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santiago.
 
«La bienvenida al Presidente Humala y la Primera Dama se encuentra definida en el programa que incluye a los cónyuges de los Jefes de Estado y está ajustado al protocolo establecido para esta ocasión por la Cancillería chilena para todas las delegaciones que arribaron a la ciudad de Santiago», precisaron.

Como ejemplo, la embajada peruana recuerda que así como Nadine Heredia, ocurrió con el presidente de México, Enrique Pena Nieto y su esposa.
 
«La presencia de miembros de las fuerzas armadas en el acto de recepción se debió a que el arribo de las aeronaves presidenciales se produjo en una base aérea militar», concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.