René Cornejo promete ejecutar y dar resultados tras voto de confianza

Aunque la oposición le pidió sinceridad y «mea culpa», el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, insistió hoy en que «es una percepción» suponer que la Primera Dama Nadine Heredia gobierna el país sobre Ollanta Humala.

En declaraciones a dos programas dominicales, Cornejo se mantuvo en sus trece y negó un cogobierno, pese a que el expremier César Villanueva dejó el cargo por discrepar con Nadine Heredia sobre el Sueldo Mínimo Vital (SMV) y en momentos en que la opinión pública cree que la esposa del presidente cogobierna.

“Nosotros entendemos que esa percepción debe ser clarificada, se debe establecer una línea. Ese va a ser mi compromiso, que esa separación (de funciones entre el Gobierno y la acción política de Heredia) sea muy clara”, manifestó en una entrevista “Cuarto Poder”.

“Esto (que Nadine Heredia gobierna) es un percepción y esa percepción hay que combatirla, hay que apartarla y sacarla completamente del panorama. Una percepción puede que no sea importante, pues la realidad demuestra que sí. Como es una realidad concreta se tiene que trabajar. Es mi responsabilidad de que eso desaparezca de la escena”, añadió.

Cornejo reiteró que Heredia Alarcón “no ha estado en el Poder Ejecutivo y no va a estar”. Añadió que los voceros del Gobierno son el presidente Humala, los ministros y él. Sobre la posibilidad de cambios ministeriales, el primer ministro dijo que se harán en su debido momento.

Finalmente dijo estar confiando en obtener mañana el voto de confianza del Congreso de la República. “Yo entiendo y me pueden llamar candelejón, que la razón por la cual todos estos actores políticos entran a esta actividad es procurar un país mejor. Y es en ese aspecto en cual deben enfocarse y en función a ello decidir. Creo en la buena fe de todas las personas”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.