Cuculiza: “Encuestas y no referéndum para Unión civil y aborto terapeútico”

La legisladora Luisa María Cuculiza opinó hoy que es anticonstitucional realizar un referéndum en torno a la unión o contrato civil entre personas del mismo sexo y la legalización del aborto terapeútico, tal como lo planteó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

En declaraciones a RPP, Cuculiza recordó que la Constitución Política del Perú señala que no se pueden someter a consulta popular temas que supriman los derechos fundamentales de la persona humana.

“Le digo a Cipriani que confíe en el Congreso que se dará la cosa justa, pero que este tema no puede ir a referéndum, le dije a Bruce que quite el término de Unión Civil a su proyecto y  que ponga contrato, creo que es mejor porque no estamos hablando del matrimonio gay”, dijo Cuculiza.

Cuculiza sostuvo que antes de un referéndum, si es posible efectuar “encuestas libres y abiertas” para que se sepa lo que quiere el pueblo.

“Cipriani puede acercarse al Congreso e informarse, él es un hombre bueno y tiene que participar en la comisión de Justicia., Eguren no tendrá inconveniente para recibirlo en la comisión de Justicia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.