FOTO Andina / Policía incauta armas, municiones y uniformes de terroristas en Huánuco

Armamento, municiones e indumentaria y propaganda terrorista encontró la Policía Nacional en una caleta ubicada en la margen izquierda del río Huallaga, en la zona de Alto Corvina, distrito de José Crespo y Castillo, provincia Leoncio Prado, Huánuco. 

Fue el operativo policial “Corvina-2014”, el que permitió este importante hallazgo en el marco de la búsqueda de remanentes terroristas. En el operativo participó Óscar Hilario, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especial para Casos de Terrorismo y Lesa Humanidad del distrito Judicial de Huánuco.

La policía informó que en el sector de Alto Corvina–Valle de Magdalena, en medio de la vegetación existente debajo de un árbol, se ubicó un tacho de material plástico de color verde y tapa blanca en cuyo interior se halló una escopeta retrocarga y cuatro cartuchos sin marca.

Asimismo, se halló material de lectura, 19 trapos rojos con el símbolo de la hoz y el martillo, siete polos de tela sintética color negro, con un estampado de color amarillo. También pantalones cortos de tela sintética color negro, con un estampado de color amarillo, en la parte delantera derecha la inscripción “EGP”.

Posteriormente, el Fiscal de turno dispuso el inicio de la cadena de custodia de las especies halladas, las mismas que pasarán por el análisis correspondiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.