Perú sube en ranking de los mejores lugares del mundo para ser madre

El Perú mejoró su ubicación en la lista anual sobre los mejores lugares del mundo para ser madre, ranking elaborado cada año por «Save the Children».

El nivel de atención en nuestro país, trepó una ubicación al colocarse en el lugar 72 sobre 178 países evaluados. Este ranking mundial es encabezado por 10 países europeos –entre ellos Finlandia y Noruega–; mientras que los 10 peores lugares para ser madre se encuentran en África.

En lo que respecta a América del Sur, los resultados reportan que nuestro país se sitúa en el sexto lugar, después de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Pero ofrece mejores condiciones para las madres que Brasil, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Sobre el rubro de salud materna, el informe demuestra que Perú ha subido siete lugares en la ubicación general, lo que se considera un gran avance. Sin embargo, se señala también que aún en nuestro país una de cada 570 mujeres corre riesgo de mortalidad materna.

El estudio indica también que el ingreso nacional bruto per cápita de la mujer en Perú es de 6.06 dólares, promedio, superado por Chile, Uruguay y Venezuela. En tanto, en lo que respecta a la situación educativa de las madres, el documento señala que la escolarización formal es de 13 años (inicial, primaria y secundaria).

Otras cifras del informe revelan que en el mundo alrededor de 800 madres y 18,000 niñas y niños mueren cada día por causas previsibles. El Estado Mundial de las Madres 2014 concluye que cada nación debería estar mejor preparada para asistir a las madres y la infancia durante las emergencias. / Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.