[VIDEO Panorama] Sobras para los pobres en ONAGI pero trabajadores se repartían lo mejorcito

La semana pasada la nacionalista Dacia Nena Escalante dejó la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) y todo indica que desde el gobierno sabían que saldrían a la luz más denuncias.

Esta vez el programa Panorama mostró pruebas de como desde la ONAGI se repartían costosos y buenos premios no reclamados de rifas y sorteos mientras que los beneficiarios en extrema pobreza sólo recibían sobras y bienes sin utilidad.

Si un trabajador o funcionario de la ONAGI podía llevarse una refrigeradora, una TV o una cocina, los beneficiarios en extrema pobreza en Lima y diversas regiones del país a las justas recibían wafleras, cables HDMI (para conectar a televisores de alta definición), racks para televisores plasma, pese a que algunos de ellos ni siquiera tenían servicio de energía eléctrica, etc.

Por ley, los premios o bienes no reclamados en sorteos deben ser destinados a fines sociales pero salían ganando los funcionarios y trabajadores de la Onagi. Es el caso de Odilia Espino (79), pobladora de la comunidad de Acco (Tambo, Ayacucho), a quien le dieron una waflera que hasta hoy no sabe utilizar. “Me dijeron que era una cocinita”, señaló.

A Ercilia Huachaca y Gregoria Ticlla Guerreros les entregaron un cable HDMI para señal digital y una mochila vacía, respectivamente. A otra señora le dieron una cafetera eléctrica, pese a que no tiene luz.

En el colmo de la improvisación incluso a un gran número de pobladores les dieron racks para televisores plasma, a los que, por sus condiciones económicas, no tienen acceso. Por el contrario, la ONAGI nunca entregó  alimentos, ni medicinas ni abrigo ni otros electrodomésticos que le fueran más útiles a la población.

En la otra esquina, los nacionalistas y allegados a Dacia Escalante como Zhara Paola Murga Siguas, Humberto Wilfredo Campos Cuadrado, Gabriel Rómulo Arteaga Fernández y Robert Ramírez Cruz, les dieron pasajes para que viajen por un año por todo el país.

Anteriormente, se reveló que la militante nacionalista Yanette Magali Guillermo Maguiña recibió televisores LCD, DVD, ollas arroceras, batidoras, cámaras fotográficas y una lavadora, otros recibían diversas premios de mayor valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.