Huelga de médicos de EsSalud y Minsa es acatada parcialmente en el país

La huelga nacional indefinida convocada por médicos de EsSalud y el Minsa, es acatada parcialmente en Lima y a nivel nacional según reportes enviados por diversos medios de comunicación.

Como se recuerda los médicos reclaman mejores condiciones laborales en equipos, infraestructura y mejor implementación para la atención de pacientes, no obstante también un incremento en sus salarios.

Por la mañana, se constató que sólo las áreas de urgencia e internamiento atienden en el hospital Guillermo Almenara en Lima, no obstante en el Hospital Arzobispo Loayza los principales consultorios sí reciben a los pacientes.

En tanto RPP comprobó que  en el Hospital El Niño, decenas de pacientes, la mayoría madres de familia con sus hijos, aguardan para sacar citas, mientras que los médicos de este nosocomio protestan en los exteriores. Varios de los galenos trataron de impedir la labor de los periodistas al señalar que están informando mal.

El jefe médico de este hospital dijo que en los próximos minutos instalarán carpas para atender los casos más urgentes; sin embargo, refirió que en otros nosocomios ya están debidamente preparados.

«Nos da pena que no podamos atender a los pacientes, pero no los descuidaremos del todo, vamos a atender a los que consideremos que están delicados. Nosotros no somos responsables de la huelga sino la ministra de Salud (Midore de Habich) y el Gobierno», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.