Carlos Bruce niega cálculo político a favor de unión civil al revelar que es gay

Tras confesar en una entrevista que era homosexual, el congresista de la República Carlos Bruce aclaró hoy que pretenda un cálculo político para impulsar la aprobación de su proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Bruce respondió así a la fujimorista Martha Chávez quien cuestionó que Bruce promueva una propuesta a favor de sus intereses personales en el Congreso y con claro interés político.

“No, no estoy desesperado para nada, lo que he querido es abrir un poco el debate de las cosas. Ser gay no te incapacita para ser un buen servidor público o no, porque en los últimos días he escuchado cada barbaridad que se ha dicho respecto al tema”, manifestó a Cuarto Poder.

El legislador recordó que fue ministro de Vivienda durante cuatro años en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y que “hasta mis adversarios reconocen que hice una buena gestión”. 

Además, Bruce descartó que haya incurrido en un conflicto de intereses por presentar el proyecto de la unión civil que, en caso de ser aprobado, podría beneficiarlo.

“No, no hay un conflicto. En primer lugar cuando en el Congreso se habla de conflicto de intereses se habla de cuestiones materiales. Si voy a dar un proyecto de ley que me haga más rico o que las acciones de mis hijos aumenten, eso sí es conflicto de intereses, pero cuando se habla de derechos humanos, eso no lo es”, añadió.

KARP DURA CRÍTICA. Bruce también recordó que recibió una dura crítica de la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, luego de que el ex presidente Alejandro Toledo no pasara a segunda vuelta en las elecciones del 2011.

Contó que la ex primera dama le dijo, «esto pasa por meter mariconadas en el debate”, en alusión a la propuesta de Unión Civil que pretendió impulsar Bruce en su plataforma electoral.

“Me dijo algo así, no voy a abundar en detalles. Ella perdió los papeles y dijo cosas que no son posibles de reproducir […] el problema no fue tanto la unión civil sino que Toledo se negó a hacerse el examen toxicológico”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.